viernes, 23 de marzo de 2012

No puedes pagar tus tarjetas de crédito

No puedes pagar tus tarjetas de crédito

Si no tienes control de tus gastos, fácilmente puedes caer entre la lista de los deudores, con grandes cuentas por pagar, los compradores impulsivos compran, solo por gusto no por necesidad, lo peor de todo es que si gastamos mucho, usando nuestras maravillosas tarjetas de crédito y continuamos con estos malos hábitos de consumo, nos veremos afectados en nuestro capital para poder pedir algún préstamo bancario, disminuye nuestro efectivo y nuestra capacidad de ahorrar y por ultimo nos impide invertir pues no hay suficiente dinero para ponerlo a trabajar.
Hay personas que tienen infinidad de tarjetas de crédito, las usan mientras tienen suficiente crédito, pero cuando llega la hora de pagar, no les alcanza ni para pagar el mínimo, entonces hay que comenzar a hacer un plan de pagos.
Hay que comenzar a evitar traer tantas tarjetas con nosotros, si es posible es mejor quedarnos con dos o tres tarjetas, son muy buenas aliadas cuando hay un imprevisto, pero si no vigilamos el uso de estas, podríamos quedar endeudados, trabajando solo por pagar las tarjetas de crédito.
Cuando vayas al supermercado, ve de preferencia después de comer, así no tendrás ganar de comprar nada, al menos no por satisfacer un gusto, pues estarás satisfecho.
Si no eres buen pagador, ten cuidado con los meses sin intereses, porque lo único que harán es que te endeudes cada vez más, con las comisiones generadas por no pagar a tiempo.
Has todo lo posible de comprar únicamente porque necesitas ese artículo, no por gusto, a menos de que tengas el dinero para pagarlo en ese momento.
Recuerda que el crédito de tu tarjeta no es dinero tuyo, es del banco y cuando lo gastas tienes que pagar, cuando quieras endeudarte pregúntate, ¡Vale la pena pagar por esto durante mucho tiempo?, ¿Lo podré pagar en menos de un mes?, ¿Puedo pagar al menos el pago mínimo?, si no puedes entonces no te arriesgues.
Si puedes pagar antes del mes, entonces es muy buena opción, pero si crees que no podrás pagar ni el pago mínimo, entonces no gastes más, controla tus gastos y busca la manera da saldar tus deudas.
Recuerda que para seguir usando esas tarjetas de crédito tienes que pagar cada año por ellas, para renovar el contrato, a los seres humanos nos parece correcto pagar por usar, entonces cada vez que desees gastar el crédito de tus tarjetas piensa en realidad es necesario tener tantas tarjetas, se mas ahorrador y no gastes tanto, piensa en tu futuro, pero más en tu presente.
Por último, no creo que las tarjetas sean un producto del mal, al contrario si las usas bien pueden ser tus mejores aliadas, pero si gastas a diestra y siniestra entonces prepárate para pagar por muchos años, quizás durante toda tu vida.
 
Tus tarjetas son tus aliadas, aprende a usarlas.
Ir al menú principal

No hay comentarios:

Entradas al Azar